AGEINCO y el ISSGA buscan vías de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos en materia de prevención de riesgos laborales

Formación específica para técnicos, jornadas divulgativas y fichas técnicas, entre las acciones previstas para 2018

Adela Quinzá-Torroja pone a disposición de la asociación de empresas de ingeniería las instalaciones del ISSGA para desarrollar iniciativas

18 de diciembre de 2017.- La Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría (AGEINCO) y el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) pondrán en marcha proyectos conjuntos en materia de prevención de riesgos laborales en seguridad industrial. Así se desprende la última Tribuna AGEINCO de 2017 desarrollada hoy y en la que han participado la directora y el subdirector del ISSGA, Adela Quinzá-Torroja García y Fernando González Abeijón.

Desde AGEINCO se puso de manifiesto la importancia de concienciar sobre la prevención de riesgos laborales, especialmente en un ámbito como la ingeniería civil e industrial, en el que se camina hacia una industria 4.0. “Los cambios en la tecnología se están haciendo a pasos agigantados y es necesario que los empleados estén reciclándose constantemente y esto solo pasa a través de la formación actualizada”, indicaron desde la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría.

Un punto en el que coincidieron tanto Adela Quinzá-Torroja como Fernando González, quienes mostraron su interés por poner en marcha iniciativas conjuntas en materia de seguridad laboral. En este sentido, se prevé trabajar en el desarrollo de jornadas formativas para técnicos del ISSGA; la elaboración de fichas técnicas de manipulación de maquinaria –extendiendo esta acción a publicaciones en materia de prevención- y el desarrollo de jornadas técnicas y del Foro de Seguridad Industrial junto con el ISSGA y en colaboración con otros Colegios Profesionales y entidades relacionadas con la ingeniería gallega.

Quinzá-Torroja puso las instalaciones de los centros ISSGA a disposición de los miembros de AGEINCO con el fin de facilitar en ellos el desarrollo de distinto tipo de actividades. Un ofrecimiento muy bien acogido desde la asociación. Desde AGEINCO crearán una comisión específica sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito industrial para ver en qué medida se podrá colaborar con entidades públicas como el ISSGA.

 

Compartir