Ingenieurbüro Schilling

Logo
Calle Johan Carballeira 13, 4°B. 36208 (Vigo)
+34 986 951 264

Información

Ingeniería Schilling, con sede en Vigo (Pontevedra), es una ingeniería y consultoría especializada en el campo de la protección contra incendios.

Nuestros servicios van orientados tanto al usuario final como a promotores, estudios de arquitectura, ingenierías generalistas, empresas instaladores de PCI y compañías de seguros especializadas en industria y edificación.

Contamos con ingenieros dinámicos, comprometidos y creativos, con amplios conocimientos en la planificación, ejecución y supervisión de obras, que gracias a su larga experiencia obtenida en el mercado europeo, podrán proporcionarle el mejor asesoramiento durante todas las fases del proyecto. A esta experiencia se une la formación especializada en ingeniería de incendios a través del Instituto Europeo de Formación de Postgrado EIPOS.

Nuestro campo de acción comprende:

  • Asesoramiento técnico durante todo el proyecto, desde su fase conceptual o básica hasta la constructiva o de ejecución, para una correcta planificación de las medidas de protección contra incendios.
  • Supervisión de la implantación en obra de dichas medidas.
  • Servicio de peritaje en dicho campo en cualquier tipo de edificación.
  • Planes de autoprotección y emergencia para todo tipo de eventos (conciertos, ferias, festivales, eventos deportivos…)
  • Planos de evacuación y rescate (“usted está aquí”), planos a incluir en el plan de autoprotección (plano de situación, planos de planta…etc).
  • Simulaciones de incendio mediante software.
  • Análisis y cálculo de la evacuación de ocupantes mediante software.

Ingeniería Schilling, nuestro equipo español, es ahora miembro de CEPREVEN, asociación sin ánimo de lucro dedicada desde 1975 a fomentar, divulgar y perfeccionar la Prevención y Protección de Riesgos en la Ingeniería Española. CEPREVEN ha sido declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros de 27-11-1981, además de reconocida y premiada en varias ocasiones por organismos privados y públicos.

Con nuestra participación como socios en CEPREVEN queda documentada y garantizada nuestra presencia y nuestra participación activa en la escena española de la Ingeniería de Protección contra Incendios, a la que además aportamos nuestros 25 años de oficio en Alemania, otra experiencia que nos avala a escala internacional.

En un futuro no muy lejano los estudios computacionales de seguridad contra incendios encontrarán su aplicación en los grandes proyectos españoles de construcción y eventos y nosotros estaremos allí. De hecho, ya los estamos.

Con el aval de CEPREVEN, desde Ingeniería Schilling, les recordamos que estamos a su disposición en todo el territorio español.