Asociación en Ageinco

El procedimiento de admisión de nuestros miembros resulta de lo establecido en el artículo 11 de los estatutos y precisa de los siguientes requisitos:
En cuanto a la admisión de Miembros Individuales, se diferenciará entre aquellos procedentes de otras Asociaciones territoriales y los nuevos en sentido estricto.

1.- Las empresas de nueva incorporación:

Las Empresas que deseen ingresar en la asociación deberán presentar la correspondiente solicitud por escrito (se adjunta modelo) dirigida al presidente de la asociación, manifestando su voluntad de integrarse en la asociación; acompañada de la declaración de que cumple y acepta los requisitos fijados en los Estatutos de la Asociación.

A la vista de la documentación recibida, la Junta Directiva de la asociación decidirá por mayoría de dos tercios de sus miembros presentes, sobre la admisión o no del solicitante.

El acuerdo deberá ser ratificado en la primera Asamblea General que se celebre.

Contra la negativa de admisión el afectado podrá recurrir ante la propia Asamblea que decidirá en última instancia.

En el domicilio de la asociación existirá un Libro de Registro de Miembros, en el que se consignarán las altas y bajas que se produzcan, con expresión de su correspondiente fecha. A este Libro de Registro de miembros tendrán libre acceso todos los asociados.

2.- Las empresas procedentes de otras Asociaciones Territoriales, con delegaciones en Galicia:

Todas aquellas empresas que, siendo ya miembros de Tecniberia/ Asince, deseen ingresar en AGEINCO debido al establecimiento de centros de trabajo estables en el territorio de la Comunidad Autónoma Gallega, serán miembros de pleno derecho desde el momento en que presenten ante el presidente de la asociación, una comunicación escrita en la que se manifieste la intención de incorporarse, adjuntando el Certificado de Tecniberia/Asince que determine el número de votos que le corresponde por el personal dispuesto en nuestra comunidad autónoma, requiriéndose que cuente con un mínimo de un voto. De esta manera no necesitará la aceptación ni de la Junta Directiva ni de la Asamblea General de la Asociación.

En cualquier caso, este sistema de ingreso supondrá la permanencia en la Asociación durante el periodo mínimo de un año. El número de votos correspondiente al miembro incorporado, resultará revisable anualmente cuando se realice la valoración del resto de miembros pertenecientes a Ageinco.

Si desea asociarse, por favor rellene los siguientes datos:

Resuelva la siguiente suma

*Estos campos son obligatorios