Abel Caballero ha inaugurado hoy el II Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial 4.0 que contará con los profesionales más destacados del sector

  • Más de 250 participantes se darán cita este jueves y viernes en el Centro Social AFUNDACIÓN de Vigo

 

  • Está organizado por el ISSGA de la Xunta de Galicia, AGEINCO, APROSAL y el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais

 

18 de octubre de 2018.- La prevención y seguridad en la nueva Industria 4.0. será uno de los ejes centrales que abordará el II Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial 4.0, que reunirá mañana y pasado a más de 250 profesionales del sector en Vigo.

 

El alcalde de dicha ciudad, Abel Caballero, será el encargado de inaugurar dicho Congreso mañana a las 9,30 h en el Centro Social AFUNDACIÓN de Vigo. Estará acompañado por Adela Quinza- Torroja, presidenta del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) de la Xunta de Galicia; Macario Yebra, su homólogo del Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais (CGETI); Daniel Prieto, vicepresidente de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (AGEINCO), así como Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (APROSAL).

 

Bajo el título “Tecnologías posibilitadoras para la robótica colaborativa, seguridad e interacción” Iñaki Maurtua, gerente de Sistemas Autónomos e Inteligentes en IK4-TEKNIKER, compartirá con los asistentes su experiencia para conseguir crear robots colaborativos en aplicaciones de fabricación que cumplan 4 requisitos: modularidad, facilidad de uso, seguridad y eficiencia.

 

Por su parte, el responsable del Departamento de arquitectura electrónica, diseño y mecatrónica del CTAG, Miguel Segovia, en su ponencia sobre “Seguridad en el Desarrollo en el Vehículo Eléctrico”, hablará sobre los cambios tecnológicos para el sector de la automoción que representa el vehículo eléctrico y cómo éstos impactan sobre el proceso de desarrollo del vehículo.

 

La jornada de mañana jueves, entre otras muchas cuestiones, también abordará una ponencia sobre “La Seguridad en almacenes automáticos. Cómo afecta la industria 4.0 a la seguridad industrial”, a cargo de José Manuel Sainz, experto en seguridad de sistemas de almacenaje de Mecalux.

 

El 2º Congreso Internacional de PRL y Seguridad Industrial 4.0 está organizado por el ISSGA de la Xunta de Galicia, junto con AGEINCO, APROSAL y el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais. Además colaboran el Concello de Vigo y Zona Franca.

Compartir