AGEINCO centra su interés en la digitalización 4.0 a través de un ciclo de cursos para sus asociados

AGEINCO (Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría) desarrolla, con el apoyo del IGAPE, un ciclo de cursos de digitalización en la sede del CESGA, situada en Santiago, con el objetivo de promover la generación de proyectos colaborativos de digitalización. El primero de ellos tuvo lugar el jueves 19 de julio entre las 10 y 14 horas bajo el título Obradoiro Industria 4.0, consistente en simulación de procesos y plataformas colaborativas.  Se trató la problemática de la gestión de archivos de información de ingeniería, así como las herramientas para garantizar un flujo correcto, además de la simulación de procesos y su integración en los sistemas ciberfísicos. En dicho curso participaron diez profesionales de diferentes empresas.

 

Este ciclo de cursos tendrá continuidad los próximos 30 de julio y 23 de agosto, fechas que se dedicarán a la incorporación de la metodología del BIM en el desarrollo de proyectos, mientras que el 31 de julio y el martes 28 de agosto se centrarán en Big Data y Cloud Computing.

 

AGEINCO (Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría) es una asociación autonómica que agrupa en la actualidad a 26 empresas: Adantia, AIN ACTIVE,  Aquatica, Ciesa, Cíes Atlántico, Centro Tecnológico Automóvil de Galicia, Eptisa, Fulcrum, Indica, Ingenia, Inor, GTG Ingenieros, Hidria, ICEACSA, Ingeniería Schilling, K2 Ingeniería, Landvey World, Naos Arquitectura, Tecyp, TEMHA, Topcad, Toscaria, TYPSA, SGS Tecnos, Soltec, y Urbing.

 

Compartir