AGEINCO continúa su apuesta por la digitalización 4.0 con dos cursos centrados en la tecnología BIM y BIG DATA

Siguiendo con su apuesta por la formación, AGEINCO (Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría) continúa, gracias al apoyo del IGAPE, con su ciclo de cursos de digitalización 4.0 en la sede del CESGA, situada en Santiago.

Las empresas de esta asociación centraron su atención esta semana en la primera parte del curso de BIM y, también, del de Big Data que tendrán continuidad a finales de agosto, concretamente la 2ª parte del BIM será el 23 agosto; mientras que la de Big Data, el 28.

Para empezar el lunes 30 de julio, las diez empresas participantes centraron su atención en la relación entre BIM y Big Data. Ambos talleres se adaptaron a las necesidades de las diferentes compañías asistentes con el objetivo de explorar conjuntamente estas posibilidades en el marco de la digitalización 4.0. En el caso del BIM se trata de una importante herramienta de trabajo esencial para estos profesionales que será fundamental para sus relaciones laborales con las diferentes administraciones. Por ello se ha convertido en una de las principales demandas de formación solicitadas por las diferentes empresas que forman AGEINCO. En la jornada también se trató Dynamo/Revit, así como casos prácticos del BIM, una metodología de trabajo colaborativa para gestionar proyectos de construcción. Su ventaja frente a otros modelos tradicionales es que incorpora información geométrica, de tiempos, de costes, de mantenimiento y ambiental.

En el caso del martes 31 con el Big Data, además de ver en qué consiste este programa que se refiere a conjuntos de datos, las empresas participantes, también, pudieron ver cómo se moldean según considere oportuno la empresa y, analizaron tres factores: velocidad, volumen y variedad.

AGEINCO (Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría) es una asociación autonómica que agrupa en la actualidad a 26 empresas: Adantia, AIN ACTIVE,  Aquatica, Ciesa, Cíes Atlántico, Centro Tecnológico Automóvil de Galicia, Eptisa, Fulcrum, Indica, Ingenia, Inor, GTG Ingenieros, Hidria, ICEACSA, Ingeniería Schilling, K2 Ingeniería, Landvey World, Naos Arquitectura, Tecyp, TEMHA, Topcad, Toscaria, TYPSA, SGS Tecnos, Soltec, y Urbing.

Compartir