AGEINCO firma un protocolo de colaboración con la Unión de Países Exportadores de Lengua Portuguesa para favorecer la internacionalización de sus empresas

Ambas entidades participaron en un desayuno de trabajo con el alcalde de Vigo, Abel Caballero

12 de marzo de 2018.- La Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería y Consultoría (AGEINCO) ha firmado un protocolo de colaboración con la Unión de Países Exportadores de Lengua Portuguesa (UE-CPLP) con el fin de favorecer la internacionalización de sus empresas. Dicho acuerdo fue ratificado por el presidente de AGEINCO, Fernando López Mera; el presidente de la UE-CPLP, Mario Costa; la secretaria general de AGEINCO, Marta Gallego, y el delegado de UE-CPLP en España, Michael A. Calvo.

El protocolo de colaboración tiene una validez de un año, pero con carácter prorrogable. Entre las medidas establecidas en encuentran el desarrollo de oportunidades de negocio, formación, participación en ferias y misiones empresariales, además de consultoría y apoyo en la elaboración y presentación de proyectos. Además, se buscarán líneas estratégicas que favorezcan los intereses de ambas entidades y que promuevan la internacionalización de las empresas de AGEINCO en los países de habla portuguesa.

El presidente de AGEINCO, Fernando López Mera, aseguró que “este tipo de acuerdos mejoran la proyección de un sector estratégico como el nuestro, que destaca por su amplia capacidad de innovación. Somos punta de lanza y podemos incluso ayudar a que otras firmas extiendan su trabajo más allá de nuestras fronteras”. No en vano, y gracias a esta primera fase de trabajo, “ya se están abriendo dos líneas de trabajo para desarrollar proyectos en estos países”.

Todas las acciones se irán concretando a través de reuniones periódicas. La siguiente cita tendrá lugar el próximo 6 de abril en Santiago de Compostela y están invitadas todas las empresas de AGEINCO interesadas en este tipo de actuaciones.

Reunión con el alcalde de Vigo

La formalización de este protocolo de colaboración se encuadró dentro de otra serie de encuentros con los miembros de la UE-CPLP. Uno de ellos fue el desayuno de trabajo mantenido el pasado viernes con el alcalde de Vigo y presidente de la Fundación ProVigo, Abel Caballero. En él participaron, además del presidente de AGEINCO, Fernando López Mera, y su homónimo en la UE-CPLP, Mario Costa, el titular de la Confederación Provincial

de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, y el gerente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José M. García Orois.

 

En este desayuno se presentaron las principales líneas de colaboración con la UE-CPLP. Esta entidad agrupa a los siguientes países: Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Este. En virtud del protocolo de colaboración firmado con AGEINCO, se buscarán líneas de negocio y proyectos a desarrollar en estos países.

 

Compartir