Comunicado de Ageinco sobre la situación de estado de alarma debido al Covid-19

Desde Ageinco, ante todo esperamos que vosotros y vuestras familias os encontréis bien.

Ante el delicado e incierto momento que ha creado el COVID19 y el estado de alarma, y dado que la ingeniería, la arquitectura y servicios técnicos es un sector que mantiene su actividad desde la responsabilidad que requiere esta situación teletrabajando. Desde la asociación estamos trabajando por mantener, en la medida que los medios lo permitan y garantizando siempre la seguridad de las personas, que toda esta actividad se desarrolle de la mejor manera posible.

Para ello estamos, por un lado, en contacto directo con todas las administraciones quienes nos han transmitido desde el primer momento su intención de continuar con los trabajos, siendo plenamente conscientes de las limitaciones del teletrabajo. Consideramos muy acertado intentar mantener el nivel de trabajo que resulte posible, porque cuando todo vuelva a retomarse, tras desactivarse el estado de alarma, resultará menos impactante que con el parón absoluto.

Y por otro lado, ofrecemos a todas las instituciones nuestra colaboración, para cualquier medida en la que la ingeniería tenga implicación y se quiera adoptar, tanto en este momento, como cuando finalice el estado de alarma.

Además, también actuaremos conjuntamente con el resto de Asociaciones de ingeniería de España, con las que estamos consensuando un comunicado conjunto, ofreciendo apoyo a la administración estatal, pidiendo la adecuada protección de las personas y poniendo en valor la ingeniería en estos momentos.

Consideramos nuestro papel ayudar a contener la propagación de la pandemia y además proteger también la actividad de nuestras empresas de ingeniería.

Desde AGEINCO estamos a vuestra disposición para consultar o informaros de cualquier necesidad o apoyo que necesitéis, ya que es importante que todos estemos coordinados y alineados en un mismo sentido en situaciones como esta.

Mucho ánimo para todos y permanecemos en contacto.

 

Compartir