Tribuna con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga.

El presidente de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco), Fernando López Mera, ha trasladado hoy al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, la preocupación de la ingeniería y la consultoría gallegas por cómo se están desarrollando los concursos públicos en algunas administraciones. Lamentan que en ocasiones prevalece por encima de todo el criterio económico, incluso rozando las bajas temerarias, frente a otros aspectos que redundan en una mayor calidad del proyecto, como puede ser la profesionalidad, la experiencia o la fiabilidad de la empresa. Por ello, López Mera pidió una mayor sensibilidad a la Autoridad Portuaria de Vigo a la hora de redactar los pliegos técnicos de futuros concursos.

 Los ingenieros han recordado a Veiga lo sucedido este mismo año con el concurso para la urbanización del área logística empresarial de la plataforma de Salvaterra-As Neves (Plisan), que fue adjudicada por el consorcio de Zona Franca de Vigo a la oferta más baja, ignorando los informes negativos que alertaban de una baja temeraria y que obligó a la rescisión de dicho contrato por incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria apenas unos meses después de haber sido contratada.

El presidente de Ageinco insistió en la necesidad de que las administraciones gallegas tengan una mayor sensibilidad «para evitar que las empresas y nuestros profesionales tengan que marcharse y perder todo este capital humano, fundamental para el desarrollo de nuestro país».

Noticia publicada en La Voz de Galicia

Compartir